jueves, 24 de abril de 2008

¿Filosofía del equipador?

No es muy raro escuchar entre los escaladores, los alejes o “sartenazos” muy habituales en ciertas escuelas de Andalucía. Entiendo la filosofía de algunas de ellas, como es el caso de Cogollos, donde el 98% de las rutas están con un puntito de psicología. Pero no comparto el “como yo me paseo, pongo la chapa sólo para no picar suelo” y donde aprieto de verdad, puedo incluso chapar cuando todavía tengo la cinta en la rodilla. No sólo llegando a rozar el sobre equipamiento, si no, hasta el tener que saltarse algún que otro seguro para no romper la fluidez necesaria al hacer cierto tipo de grado. Siendo sincero, a mí me da igual un aleje en un 6a, pero cuando equipo un sexto, pienso en como estaría yo con mis pies a tres metros del seguro y apretando como un Titán. Con esto, no quiero criticar una manera u otra de equipar, ni que la mía sea ni mucho menos la mejor, ya que por suerte, existen infinitas formas de vivir este deporte. Sólo intento destacar una cierta hipocresía existente al usar el término “Filosofía”, muy de moda últimamente para justificar uno de tantos puntos de vista a la hora entender la escalada. Para terminar quiero dar las gracias a los equipadores que gastaron su tiempo y dinero en hacer realidad esas rutas donde disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no lo diras por la recopilacion de sartenes que tiene el cañetero???

este finde encadenamientos cañeteros.......